PATRIF

logo_patrif

 

PATRIF (Patrimonio Industrial de Fabricación) es un Grupo de Trabajo de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, formado por un conjunto de sus socios, que tiene como misión reconocer, estudiar y poner en valor, en el ámbito del conocimiento, elementos del patrimonio industrial español vinculados a la Ingeniería de Fabricación.

El Grupo de Trabajo PATRIF se ha celebrado su reunión constituyente en la E.U.I.T.I. de la Universidad Politécnica de Madrid, el 8 de febrero de 2013, tras su aprobación por la Junta Directiva de la SIF (06/09/2012) y ratificación de la Asamblea General Extraordinaria de la SIF (08/02/2013).

 

Objetivos:

  • Favorecer el reconocimiento del legado industrial español en fabricación.
  • Propiciar una aproximación tecnológica rigurosa al estudio de la Historia de las Tecnologías de Fabricación y del Patrimonio Industrial de Fabricación.
  • Ampliar las áreas de actuación de la SIF y promover nuevos tipos de actividades.
  • Acceder a un ámbito de actuación, de interés creciente, que actualmente está siendo abordado por entidades y organizaciones, más o menos alejados de la Ingeniería de Fabricación.

 

Coordinación del PATRIF:

  • Coordinador:         Miguel Ángel Sebastián Pérez     msebastian@ind.uned.es
  • Vicecoordinador:  Lorenzo Sevilla Hurtado               lsevilla@uma.es
  • Secretario:             Juan Claver Gil                             jclaver@madrid.uned.es

 

Interesados en ser miembros de GT-PATRIF:

Los socios de la SIF que estén interesados en participar en las actividades de PATRIF deben remitir el modelo solicitd participacion PATRIF al correo electrónico de la secretaría del GT: jclaver@madrid.uned.es

 

Iniciativa “10 imágenes sobre…”

boton a iniciativa